Un nuevo aniversario del Sindicato Portuario. 75° aniversario.

Un nuevo aniversario del Sindicato Portuario. 75° aniversario.

Un nuevo aniversario del Sindicato Portuario.

18 de febrero, día en que las y los trabajadores portuarios celebramos a nuestro sindicato, 75 años de lucha en defensa de los derechos y las condiciones laborales, en defensa de las fuentes de trabajo y el atropello de las patronales a través de la persecución sindical.

Los y las trabajadoras sabemos que es el sindicato la única herramienta que tenemos para defender nuestros derechos  y que juntos y juntas somos más fuertes.

Hoy el sindicato enfrenta varios desafíos a corto y largo plazo, desde el gobierno se informa récord en movimiento de contenedores, sin embargo se pierden puestos de trabajo, se informa récord histórico en exportaciones, sin embargo los trabajadores y trabajadores enfrentamos pérdida de salario real pues aún no hemos recuperado, como así lo prometió este gobierno, todo lo perdido durante la pandemia.

Mientras el desempleo es el problema más importante para la sociedad, la ANP, empresa pública de todos y todas, está siendo vaciada de personal, al punto de que los controles que debe llevar adelante así como los servicios que brinda están en riesgo y no se brindan con la calidad que deberían.

• En defensa del Sistema Nacional de Puertos
  • En defensa y mejora de nuestro salario
  • En defensa de nuestro puestos de trabajo
  • En defensa de la ANP, empresa pública de las y los uruguayos.
  • Por ingreso de personal a la ANP.

Que el gobierno cumpla sus promesas y compromisos asumidos.

Salú compañeras y compañeros, por 75 años más.