25 de Mayo 562 - Montevideo,Uruguay
sindicatounicoportuario@gmail.com

Juan Lacaze. El presidente inaugura obras. Los trabajadores exigimos nuestras fuentes de trabajo.

Trabajadores Portuarios del Uruguay

El pasado sábado 28 de mayo, una delegación de trabajadores se trasladaron hasta las puertas del puerto de  Juan Lacaze, departamento de Colonia,  donde el Presidente de la Republica, junto a Autoridades Departamentales y de ANP,   inauguró la línea que unirá ese puerto con Buenos Aires, Argentina, a través del buque Expreso del Plata I, buque que trasladará camiones de carga en sus bodegas.

Los trabajadores aprovecharon la oportunidad para expresar sus reclamo y hacer entrega de una carta al Presidente Luis Lacalle Pou por medio del compañero Martín García, presidente del sindicato de trabajadores de  MONTECON.

Entrega de carta al presidente de la republica por parte del compañero Martin García, presidente del sindicato de Montecon.

Mientras tanto en el puerto de Montevideo decisiones políticas de este gobierno plasmadas en un acuerdo con la empresa Katoen Natie, acuerdo a través del cual se esta generando un monopolio de hecho, el cual ya hemos denunciado es tanto inconstitucional como ilegal, esta dejando a 700 familias sin trabajo.

Al mismo tiempo afecta nuestra soberanía nacional al modificar el decreto de atraque de buques, dejando nuestro comercio exterior en manos de un monopolio privado extranjero.