Testimonios portuarios, los conflictos tienen nombres y caras. Los despidos también.

Detrás de cada despido hay una familia que sufre.

El conflicto que se viene llevando en los puertos del país, consecuencia directa del acuerdo firmado entre el actual gobierno y la empresa Belga Katoen Natie, amenaza la fuente de trabajo de 700 trabajadores portuarios, tanto de la empresa Montecon, directamente afectada, como Bidol y Albilan, tercerizadas de esta o Tamibel que realiza tareas varias de traslados de contenedores para la misma empresa. Todos estos trabajadores están atravesando un momento de incertidumbre en relación a su futuro laboral.

Esto nunca debió ser así, nunca se debió llegar a esta situación.

Los trabajadores exigimos una solución a un conflicto instalado por el gobierno, por sus decisiones, por un acuerdo que sostenemos es tanto ilegal como inconstitucional.

Algunos de estos tantos trabajadores dan su testimonio a una situación de angustia y malestar generado directamente por una decisión unilateral de este gobierno.