25 de Mayo 562 - Montevideo,Uruguay
sindicatounicoportuario@gmail.com

¡CURBELO SIGUE HACIENDO LO QUE QUIERE!

Trabajadores Portuarios del Uruguay

¡CURBELO SIGUE HACIENDO LO QUE QUIERE!

Circula en ANP que el Directorio estaría próximo a crear una nueva División para el Puerto Pesquero de Capurro.
Desde el Sindicato celebramos la concreción de la obra de Capurro, la cual sin dudas significará una oportunidad para el desarrollo de la pesca nacional y traerá consigo mejores condiciones para sus trabajadoras/es.
Sin embargo, nos sorprende que esta nueva División que se estaría creando no se haya discutido en ningún ámbito (a pesar de que ya deberíamos estar acostumbrados/as a esta metodología). Y para colmo, parece ser que designaría como jefe de la División a Luis Costa, quien hasta hoy se desempañaba en el Puerto Logístico Sayago; lugar que
pasaría a ocupar Jorge Granja.
Nuevamente nos preguntamos: ¿cuáles son los criterios para crear y asignar nuevos cargos?
Sospechamos, sin poderlo afirmar, que los criterios han sido políticos y no basados en la experiencia y competencia personal. Suponemos que, como ya nos tienen acostumbrados/as, a Curbelo, en una semana de Turismo muy placentera y pescando bajo los árboles, se le ocurrieron los nombres. Y que seguramente llamó a su amigo Loureiro quien, como de costumbre, estaría de acuerdo.
Ya estamos en el quinto año de gobierno y ¡seguimos sin saber cuáles son los criterios de ascenso y cómo se garantiza la carrera funcional!
Y si el camino es saltearse toda la estructura y carrera vigente, sería bueno que se transparentara el método para que así, los funcionarios y funcionarias supieran que para ascender en ANP deberían golpearle la puerta al Presidente.

Desde el Sindicato exigimos criterios, garantías y ámbitos de discusión.
Rechazamos el clientelismo como metodología. Es hora de establecer reglas claras que garanticen la carrera funcional y el derecho de todos/as a crecer en el ámbito laboral.