COLONIALISTAS BELGAS DESCONOCEN LO QUE FIRMARON

COLONIALISTAS BELGAS DESCONOCEN LO QUE FIRMARON

Conflicto en el puerto de Montevideo entre Katoen Natie y sindicato vuelve a foja cero.

Compartimos entrevista realizada al Secretario General del SUPRA Álvaro Reinaldo.

La empresa Katoen Natie informó en un comunicado que queda sin efecto el convenio ante la negativa del sindicato a firmarlo.

El conflicto en el puerto de Montevideo entre la empresa Katoen Natie que opera la Terminal Cuenca del Plata (TCP) y el sindicato de trabajadores (SUPRA) volvió este lunes a foja cero.
La empresa informó en un comunicado – publicado sobre la hora 18 – que decidió “no ratificar la propuesta de convenio colectivo del 12 de octubre de 2021”, lo que le fue comunicado al sindicato en una reunión este lunes al mediodía.

“Como consecuencias de lo anterior, se deja constancia de que TCP y SUPRA no arribaron a un acuerdo respecto a los puntos señalados en el acta del día 30 de setiembre de 2021, y por lo tanto, queda sin efecto lo establecido en dicha acta”, finaliza el comunicado de Katoen Natie.

Cuando se iba a firmar el nuevo convenio, sobre la base del acuerdo alcanzado el 12 de octubre, surgieron diferencias de último momento sobre la cantidad de jornales asegurados para un grupo de trabajadores.
LA PRUEBA FIRMADA Y DESCONOCIDA POR “LOS BELGAS”.

Según dijo entonces el dirigente sindical del puerto Álvaro Reinaldo, había una diferencia de interpretación con la empresa en un punto del convenio, y por eso no se firmó.

Según el acta firmadas por las tres Partes, “todos los trabajadores que tienen 13 jornales asegurados pasaban a 18 si tenían más de 5 años de antigüedad” la empresa lo firmó y ahora lo desconoce. Y para no quedar en evidencia señala que Retira la Propuesta.

EL PAIS SABE Y AUN SABIENDO MIENTE CUANDO AMPLIFICA COMUNICADO DE LA EMPRESA
“El sindicato pretendió incluir un cambio en el contenido del convenio colectivo que se había acordado y que excedía el compromiso asumido por TCP.

Nuevamente el sindicato quiso modificar el convenio de manera unilateral, señalando que, si no accedía a ello, no firmaría el convenio colectivo”, sostuvo la empresa en un comunicado
.
Tras ese choque, la compañía informó que no firmará el nuevo convenio colectivo.