¡A 50 años de la heroica Huelga General! Martes 27 de Junio. Paro nacional de 09 a 13hs.

¡A 50 años de la heroica Huelga General!
Martes 27 de Junio
Paro nacional de 09 a 13hs.

En el Interior se ajustará a lo resuelto por
cada Plenario Departamental.
Para estar presentes…
Para tener memoria…
Para recordar…
Para estar a la altura…

¡El martes paramos, nos concentramos y nos movilizamos!

Informamos al conjunto de compañeros y compañeras que la Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió realizar un paro y movilización el próximo martes 27 de junio, cuando se recuerdan 50 años del inicio de la Huelga General y del Golpe de Estado cívico militar.
Se realizará una concentración a partir de las 10hs. en la Refinería de la Teja y luego se marchará hasta Carlos María Ramírez esquina Carlos Tellier, donde se realizará el acto central.
El Sindicato contrató el transporte que saldrá desde el Acceso Yacaré a las 09:30hs. Otro ómnibus será el encargado de trasladar a los compañeros y compañeras de los Depósitos extra portuarios.
Dos hitos de la historia reciente de nuestro país cumplen cincuenta años: el Golpe de Estado, que abrió un nefasto período que sembró muerte y represión, y la heroica Huelga General. Un doble aniversario que refuerza la vigencia de los reclamos por verdad y justicia.
Hoy a 50 años, el movimiento sindical estará a la altura, continuando contra el silencio y contra la vedad que permanece secuestrada. Porque estamos ante un Gobierno que acordó y coquetea con los sectores más reacios de nuestra sociedad. Un Presidente AUSENTE en el acto de cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la causa que investigó la responsabilidad del Estado uruguayo en los asesinatos de “las muchachas de abril” (Diana Maidanik, Silvia Reyes y Laura Raggio) y las desapariciones de Nº 20 – 23 de junio Luis Eduardo González González y Óscar Tassino. Otro ejemplo es la intención de legislar para que torturadores comprobados puedan irse para sus casas, beneficiando así a criminales de lesa humanidad.
El movimiento Sindical en su conjunto, y el Sindicato Portuario en particular, continuará reafirmando el compromiso de todos los trabajadores y las trabajadoras, en el respeto de los derechos. En ese sentido como trabajadores y trabajadoras organizadas entendemos sumamente necesario generar instancias de reflexión sobre los episodios de la historia nacional, donde nuestra clase trabajadora tuvo un rol fundamental.

¡Estaremos a la altura!