¡Vergonzoso!

¡Vergonzoso!

¡SIN PRECEDENTES! DESACREDITÁNDOSE COMO ÓRGANO DE CONTRALOR, EL TCR NO FORMULA OBSERVACIONES AL VERGONZOSO ACUERDO DEL GOBIERNO CON KATOEN NATIE.

Sin tener en cuenta a la oposición, ni a los propios abogados de la jurídica del Tribunal, basándose únicamente en un informe elaborado a último momento por una abogada del Partido Colorado, que curiosamente utilizó los mismos argumentos que Katoen Natie, el Tribunal de Cuentas optó por no realizar ninguna objeción a la instalación de un monopolio hasta el 2081 en el Puerto de Montevideo. El Tribunal omite considerar un sinnúmero de irregularidades y de procesos mal hechos, poniéndose del lado de una empresa, impidiendo la libre competencia para que otros operadores portuarios operen con contenedores y prohibiéndole a la ANP cualquier acción futura que pueda poner en riesgo los privilegios otorgados a Katoen Natie.

Desde el poder político, las competencias del Tribunal fueron ultrajadas, impidiendo que el mismo actuara con la debida imparcialidad y criterios técnicos.

¡VERGONZOSO!

Desde el Sindicato seguimos aguardando que el TCA se expida sobre el recurso presentado por los trabajadores. Mientras tanto estaremos atentos y movilizados para que no sean los trabajadores quienes paguemos las consecuencias de este oscuro acuerdo.