Un acuerdo «Oscuro»

UN ACUERDO OSCURO
PERDIERON LOS TRABAJADORES
YA PERDIÓ EL PAÍS

LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE MONTECON DECIMOS BASTA!

A dos años de la aplicación de este acuerdo entre una multinacional y malos gobernantes, a espaldas de los/as trabajadores/as y del pueblo uruguayo, seguimos en el medio de la puja de multinacionales que ajustan sobres las
condiciones, y el salario de los trabajadores y las trabajadoras.
Somos rehenes de este pésimo acuerdo que regaló el principal negocio portuario hasta el año 2081, y nuestras condiciones de trabajo.
Desde un principio nuestro Sindicato advirtió las consecuencias del mismo, principalmente en las fuentes de trabajo, en las condiciones de trabajo, pero también sobre el impacto en la actividad portuaria, generando un monopolio a
una Multinacional, haciendo perder soberanía en un sector estratégico para el país en su conjunto.
Hoy, a más de un año de un despido masivo que dejó sin trabajo a más de un ciento de familias, y bajo la promesa de varios gobernantes, principalmente de uno de los firmantes de este acuerdo el Sr. Heber, de que “ningún trabajador/a quedaría sin trabajo”, seguimos teniendo compañeros en el seguro de desempleo y baja de condiciones de trabajo.
Hoy las inversiones siguen sin aparecer, hoy nos encontramos al libre antojo de la empresa de fijar sus tarifas a su libre criterio y necesidad.
Estamos cansados/as de falsas promesas, los trabajadores/as hemos esperado ya mucho tiempo, reunión tras reunión, escuchando promesas que no terminan de llegar, presenciando como a los compañeros del interior los ilusionan y dan
esperanzas, y que hasta para darles simples canastas básicas utilizan el clientelismo político y la burocracia.
Hemos participado en todas y cada una de las instancias de la Comisión de Seguimiento, a pesar del poco o nulo avance en los temas de fondo. Luego de la última reunión de la Comisión, donde quedamos en tener una instancia una
semana después, donde como desde mayo aceptamos esperar una semana más, y una más y otras más….

PERO HOY DECIMOS BASTA!

Llegada la fecha sin argumentos claros suspenden dicha reunión, no dan respuestas a nuestra solicitud de reunión urgente, y no nos dan respuestas, ni el Ministro Mieres, ni Mario Arizti, ni Curbelo, ni Federico Davedere.

NO HAY UN SÓLO RESPONSABLE, O MEJOR DICHO SON TODOS RESPONSABLES,
PERO NINGUNO SE HACE CARGO!

Hoy, la empresa Montecon, aprovechando el contexto, precarizó las condiciones laborales, tercerizando varios sectores, rebajando beneficios que fueron conquistados con lucha a quienes quedaron trabajando.
Por todo lo sucedido en estos dos años, donde nuestro Sindicato siempre reivindicó los puestos de trabajo, la estabilidad de los trabajadores/as, el SUPRA resuelve que los trabajadores y las trabajadoras de MONTECON comienzan en el día de la fecha, a partir de las 15hs. un paro por tiempo indeterminado en la empresa MONTECON.
A su vez se continuará monitoreando la situación, con el objetivo de analizar otras medidas en el correr de los días.

Los trabajadores y trabajadoras nos concentramos en el Acceso Norte a las 15:30hs.

Es importante la participación de todos y todas!