SINDICATO PORTUARIO, UNIDO Y ORGANIZADO. SECTOR PÚBLICO EN ALERTA.

SINDICATO PORTUARIO, UNIDO Y ORGANIZADO. SECTOR PÚBLICO EN ALERTA.

Tal cual lo resuelto en el Plenario de delegados del SUANP, y reafirmado por unanimidad en la última Asamblea del Sector Público, informamos al conjunto del Gremio, que seguimos monitoreando las negociaciones de los compañeros y compañeras del Sector privado, en la Décima Ronda de los Consejos de Salarios.
Lamentablemente no se han tenido los avances esperados, por lo cual reafirmamos nuestro compromiso en el respaldo y solidaridad con los compañeros y las compañeras.
Como se recordará, en estas negociaciones se fijará el salario, pero también las condiciones de trabajo a nivel nacional para el sector, para los próximos dos años. En un contexto post pandemia, de niveles de actividad con cifras récords en varios rubros tales como movimientos de contenedores, cargas, pasajeros, automóviles, etc., la patronal desconoce los números oficiales.
Como trabajadores/as organizados/as entendemos y defendemos que cuando la torta crece, es justo el crecimiento y la mejora de las condiciones de trabajo. Porque concebimos el desarrollo con justicia social, como concepto y eje fundamental para que los puertos crezcan.
También entendemos necesario denunciar la posición del CENNAVE en la última reunión del capítulo Operadores y Terminales, en la cual en un hecho histórico y sin precedentes, solicita de manera formal al MTSS la votación. Nuestro Sindicato siempre apostó a la negociación colectiva como la primera herramienta de los trabajadores y de las trabajadoras.
Con ese objetivo, la propuesta presentada por el MTSS fue aceptada por los delegados/as del SUPRA, que contemplaba el aumento salarial, pero también otras cláusulas no salariales de importancia para nuestro Sindicato. Lamentablemente, el CENNAVE no aceptó y sigue presionando para llegar a la votación.

En ese sentido y en el marco del conflicto de carácter nacional y general, a partir del presente boletín, informamos que los compañeros y compañeras del SUANP, se irán acoplando a las diferentes medidas que se vayan resolviendo, en los distintos ámbitos de resolución colectiva del SUPRA (Asambleas, Plenarios, Comité Ejecutivo, Secretariado Ejecutivo).
Por lo tanto, exhortamos a estar atentos a la comunicación por los distintos canales de información, a los efectos de lograr la adhesión a futuros paros sorpresivos.

Porque somos un Sindicato Único…

¡Porque los derechos se defienden Colectivamente!
¡Unidad, Solidaridad y Lucha!