Una delegación del SUPRA se trasladó a Fray Bentos a entregarle una carta al Presidente de la Republica.

Este mares 27 de setiembre una delegación del SUPRA se movilizo al puerto de Fray Bentos para hacer entrega, junto a compañeros de la zona, de dos cartas al presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, en persona. Una en realación a la situación que viene atravesando el puerto de Fray Bentos y otra en el mismo sentido pero en relación al puerto de Paysandú.

Ambos puertos están atravesando una situación critica por la falta de operativa en los mismos por mas que se han realizado inversiones desde el gobierno anterior tanto en infraestructura como en maquinaria, en ambos puertos se invirtió en grúas nuevas.

Nuestro compañeros de la estriba en ambos puertos están atravesando una situación más que preocupante, sin trabajo, sin ingresos y sin una expectativa a corto plazo de que esta situación pudiese modificarse.

Durante la campaña electoral el actual presidente de la ANP Juan Curbelo en persona recorrió estos puertos asegurando que se potenciarían y que el trabajo no solo estaría asegurado, sino que se vería aumenta.

Otra de las promesas incumplidas.

Desde el Sindicato Portuario creemos conveniente de que los Puertos y la actividad portuaria deban desarrollarse dentro del ámbito de la ANP y en el marco del Sistema Nacional de Puertos.