Unidad, Unidad y más UNIDAD

FRENTE A UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA QUE LLEVA VARIOS AÑOS, CON TRES TRABAJADORES DESPEDIDOS, EL SINDICATO SE MOVILIZÓ, NEGOCIÓ Y LOGRÓ EL REINTEGRO DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS.

Gracias a todos los compañeros que demostraron su apoyo! a los compañeros de los depósitos portuarios y extraportuarios, pero también a los compañeros de otros sectores que se sumaron, como ser los compañeros y compañeras de ANP, que participaron de las diferentes Asambleas y movilizaciones organizadas. Desde que nos declaramos en conflicto, l@s compañer@s sintieron el respaldo de todo el Gremio atrás.

Luego diferentes negociaciones se acordó el reintegro de los tres compañeros (previo al envío del seguro de desempleo por 3 meses). Uno de los compañeros, cansado de la situación decidió aceptar el despido, dado que se trata de una decisión personal se respeta – no se comparte. Asimismo, se creó una comisión para hacer un seguimiento de relacionamiento Sindicato – Empresa. Destacamos que uno de los trabajadores despedidos no era afiliado, y tanto el Sindicato de Base como los delegados nacionales entendieron necesaria la defensa de los 3 trabajadores.

Hace unos días, logramos el reintegro de dos compañeros que se quedaron sin su fuente laboral, por el sistema de tercerización que se utiliza en el Sector (en este caso en la empresa BOMPORT). Luego de diferentes negociaciones, con la empresa logramos que se contratara en iguales características a los dos compañeros en otra de las empresas tercerizadas.

En definitiva, en el último mes teníamos 5 compañeros en la calle, el Sindicato Portuario tomó el tema con la debida seriedad y luego de la necesaria lucha, solamente un compañero fruto de una decisión personal acepto el despido.

HAY QUE VALORAR LOS LOGROS POR SU PROPIO PESO, TENEMOS EL ORGULLO DE DECIR QUE EL SINDICATO UNA VEZ MÁS LOGRÓ EL REINTEGRO DE COMPAÑEROS DESPEDIDOS, COMO EN SU MOMENTO TAMBIÉN LO HICIMOS CON TRABAJADORES DESPEDIDOS EN OTROS DEPÓSITOS.

Una vez más quedó demostrado que la unidad es el único camino posible para la defensa de los derechos de los trabajadores. Teniendo un Sindicato de base armado, unido, es el camino para la defensa y respeto de los trabajadores.

Hoy más que nunca, reafirmamos
“El trabajador aislado es el instrumento de fines ajenos; el trabajador asociado, es dueño y señor de su destino.”