FIGURITA REPETIDA… LOBRAUS Y SU PERSECUCIÓN SINDICAL

Lamentablemente debemos informar al resto del Gremio, que una vez más el Depósito Lobraus echó a 3 compañeros, 2 de ellos afiliados a nuestro Gremio, y un tercer trabajador que obviamente es despedido para “disfrazar” la persecución sindical evidente.

Estos dos compañeros afiliados, vienen siendo víctimas de una permanente hostigamiento y persecución desde ya hace un tiempo, en todas las tareas que realizan, como ser amenazas de las fuentes de trabajo, inclusive en reuniones con el propio dueño de la empresa, el Sr. Renato Ferreira diciendo que era necesario “sacar la basura que tenia dentro de la empresa”.

Ante esto, el Sindicato de Base planteó la situación al Sindicato y con toda la información sobre la mesa, el SUPRA presentó un informe ante la Inspección General de Trabajo, paralelamente se solicitó una instancia en la DINATRA, fijándose una audiencia para el día de hoy a las 10hs.

Lo sorprendente e indignante de todos lo sucedido, es que la empresa en medio de una convocatoria a la DINATRA POR PERSECUCIÓN SINDICAL, es que despide a los trabajadores que llevaban adelante la denuncia.

Como todos los compañeros saben, esto no es nuevo con la empresa LOBRAUS, su persecución, su hostigamiento y su rechazo absoluto con el SINDICATO es una característica principal. Ya hemos pasado por despido de delegados sindicales, sucesos que requirieron inclusive llevar el tema al propio PIT-CNT y denunciar la conducta de la empresa, y de su dueño.

Los trabajadores nos preguntamos…Hasta cuándo? Un depósito, de los más grandes en el Puerto de Montevideo, con representantes en la Mesa de los Consejos de Salarios recurre sistemáticamente a estas prácticas, que son propias de otros tiempos, hasta cuándo? Sería conveniente que las autoridades de dicho depósito, entiendan de una vez por todas que las Leyes, Derechos y Obligaciones laborales merecen respeto. Los trabajadores no son una marioneta, y tienen un Sindicato solido, y fuerte que los respalda.

En el plenario de depósitos llevado a cabo en el día de hoy, se resolvió entre otras medidas, comunicar esta situación tanto a la ANP, al MTSS, al PIT-CNT y al CENNAVE, del cansancio ante la permanente persecución sindical.