SISTEMA PERVERSO

BOMPORT – GRUPO RAS Y SUS EMPRESAS TERCERIZADAS

Lamentablemente una vez más tenemos que informarle a todo el Gremio, y al resto de la comunidad portuaria, de un episodio más en la larga lista de antecedente de la empresa Bomport – Grupo Ras, y su característica de “uso y tiro la mano de obra”.

Nos encontramos con dos compañeros, uno de ellos delegado y Coordinador de los Depósitos Portuarios y Extraportuarios, que han perdido sus fuentes de trabajo, producto de la utilización del sistema de tercerización, a merced de estrategias empresariales, para bajar costos, desregular y “flexibilizar” las relaciones laborales.

Cabe destacar, que estos dos compañeros con más de 6 años de antigüedad, trabajando para Bomport, con un legajo personal intachable, de un día para el otro, la empresa Tercerizada para la que trabajaban, les comunica su desvinculación con la empresa madre.

Hasta acá nada irregular, lo preocupante y denunciable, es el manoseo que se le realiza a los trabajadores, suplantando trabajadores por trabajadores.

Nos preguntamos: ¿es justo que dos compañeros con más de seis años de antigüedad queden sin trabajo, de forma injustificada, fruto de temas netamente empresariales?

Desde el Sindicato, enterados de la noticia se solicitó en forma urgente una reunión con las Autoridades de la empresa Bomport, para analizar la situación y encontrar en forma conjunta una solución al tema. Reunidos con la empresa, la respuesta recibida fue la negativa con respecto al objetivo del Sindicato de mantener la fuente de trabajo, sabiendo que dicha empresa va a suplantar a estos dos trabajadores, por otros trabajadores para realizar exactamente el mismo trabajo.

Inmediatamente luego de terminada la reunión, se realizó una Asamblea con carácter de urgente, en el Sindicato de Base de Bomport, en donde se analizó la situación y se resolvió declararse en ASAMBLEA PERMANENTE y tomar las medidas necesarias.

En el día de hoy, se analizó el tema en el Secretariado Ejecutivo del SUPRA, y se resolvió brindar el respaldo a los delegados del Sindicato de Base, y a los coordinadores de los Depósitos, para llevar a cabo las negociaciones y las medidas que entiendan pertinentes.